Saltar al contenido

Últimas Tendencias 2021

Hoy os hablaremos de las tendencias 2021 en productos tecnológicos que están triunfando en este principio de año.

 

Desde el COVID- 19, la tecnología es una herramienta que nos está ayudando a adaptarnos a la nueva normalidad. Te presentamos estas novedades que se encuentran en muchos productos tecnológicos de este 2021.

 La llegada del 5G. Según Xataka, se trata de la quinta generación de las tecnologías y estándares de comunicación inalámbrica. Con esta red, se quiere mejorar la conectividad, navegar por Internet a una velocidad muchísimo más alta que la actual mientras más dispositivos estén conectados al mismo tiempo. Hay que recalcar que no todas las operadoras de telefonía lo ofrecen, actualmente las operadoras nacionales que han lanzado ya los primeros servicios comerciales de 5G son: Movistar, Orange, Vodafone, Yoigo y MásMóvil.

– El comercio en línea. Tras la pandemia, hemos visto como el comercio electrónico se ha convertido en algo esencial. Poseer este canal de venta, ayuda a ofrecer la posibilidad de que tus clientes sigan adquiriendo tus productos o servicios al igual que ayuda a mantener el propio negocio.

 Asistentes de voz. Es la forma ideal de combinar e interactuar con servicios y equipos. Pueden ayudarte con tareas cotidianas, información, el tiempo, recordatorios, etc. La consulta es respondida por un motor de búsqueda o un asistente digital. Los que más te pueden sonar son Google Assistant, Alexa, Siri o Cortana. Estos asistentes no solo se encuentran en tu smartphone, también se pueden ver en muchos otros dispositivos como por ejemplo las Smart TV, altavoces, smartwatch, automóviles, etc.

 El internet de las cosas (IoT). Representa conectar aparatos cotidianos con internet y que actúen en sinergia como un todo integrado. Puede ser cualquier tipo de elemento, desde objetos domésticos comunes, como los refrigeradores y las bombillas; recursos empresariales, como las etiquetas de envío y los dispositivos médicos; hasta elementos portátiles sin precedentes.

Estas innovaciones ya se encuentran disponibles en muchos de los productos tecnológicos que encontramos hoy en día. A continuación, destacamos algunos de nuestros productos, los cuales tienen integrados estos avances. Y recuerda, no importa lo que te guste hacer o cuales sean tus hobbies, en Ecomputer encontrarás el producto que mejor se ajuste a tus necesidades.

Te traemos este Samsung Galaxy A42. Es un dispositivo que destaca por tener 5G. Con su cuádruple cámara trasera, 48 + 8 + 5+ 5MP y 20MP en la delantera, tus fotos quedarán increíbles. No hay nada mejor para disfrutar del buen tiempo primaveral que sacar unas buenas fotos para el recuerdo.

Además, como principales características cabe destacar que el procesador es un OctaCore, 4GB de memoria ram, 128GB de almacenamiento y la pantalla completa es de 6,6”.

Otra tendencia de esta primavera puede ser este portátil Acer Extensa 215-53G. Cómo ya hemos mencionado el comercio en línea está a la orden del día, sobre todo con el teletrabajo y las compras online. Como principales características tiene: un procesador Core i5 de 10th generación, pantalla de 15,6” Full HD, 8GB de memoria ram, disco SSD de 512GB, tarjeta gráfica dedicada de 2GB modelo Nvidia Geforce MX330 y Windows 10.

Por otro lado, si lo que quieres es sacar provecho a las ventajas de tener un asistente de voz, no te puedes perder el Homepod Mini de Apple, disponible en dos colores, gris y blanco. Con un formato compacto, representa una alternativa mucho más discreta y manejable que el primer altavoz de Apple. Cuenta con el asistente de voz Siri, conexión WiFi, Bluetooth 5.0 y Chip UltraWide para proximidad, sonido envolvente con guía de onda acústica, audio computacional, cuatro micrófonos de amplio espectro, soporte Multiroom y soporte de emparejamiento estéreo.

Finalmente os presentamos esta Smart TV de Xiaomi de 43”, el ejemplo perfecto del internet de las cosas (IoT). Con esto existe la posibilidad de acceder a los objetos conectados de tu casa de un modo centralizado y unificado. Además, tiene integrado el asistente de Google y Google Play. Este dispositivo viene con 4K Ultra HD, WIFI, HDR o Dolby DTS, lo que hace que la calidad de imagen y sonido sean increíbles y que podamos manejar la TV mediante la voz.

Para ver todos estos y muchos más productos, no dudes en visitar nuestra página web o nuestra tienda Ecomputer de León.