Saltar al contenido

Photocall.TV: cientos y cientos de canales de televisión y radio online en directo

PhotocallTV

Aunque la televisión ha perdido mucho terreno como medio de comunicación y entretenimiento, se niega a morir frente a las opciones que ofrece internet. Por ello, su reinvención ha ido en función de aprovechar la red mundial para darle difusión a sus contenidos. Así, podemos encontrar muchos canales de televisión con canales de YouTube y también es posible disfrutar de su programación a través de la llamada TDT o TDA (Televisión Digital Terrestre o Abierta).

Por ello, hoy queremos presentarte un sitio web que concentra una enorme cantidad de canales de televisión que podrás disfrutar desde tu ordenador a través de tu conexión a internet. Su nombre es: PhotoCall.tv.

Televisión y radio por internet. Photocall.tv

 

Hasta hace algunos años, para ver televisión era necesario contar con un televisor, encenderlo y sintonizar el canal que queríamos ver. Sin embargo, la llegada de la Televisión Digital Abierta, aprovechó la internet para difundir el contenido de los canales de televisión convencional, por lo que disfrutar de su programación solo necesita contar con una conexión a internet. PhotoCall.Tv es una muestra de ello, puesto que, se trata de un sitio web que concentra una enorme cantidad de canales de todo el mundo que podrás ver con solo hacer un click.

Cabe destacar que el servicio que ofrece este sitio es gratuito y el catálogo de canales es bastante amplio y variado.

Cuando entras al sitio, de inmediato te recibirá en la página principal una gran cantidad de cuadros que hacen referencia a los distintos canales. Al ser una web española, verás primeros los llamados canales nacionales, sin embargo, en la parte superior podrás ingresar en la sección “Internacional” que te llevará a un catálogo de televisión mundial que incluye canales como FOX, ABC, Caracol.

Para ver cualquier canal, solo es cuestión de hacer click en el que quieras y de inmediato se desplegará una nueva pestaña reproduciendo el contenido en vivo.

Todo en Photocall.TV es tosco y directo, pero una de esas direcciones que es obligatorio guardar: las emisiones en directo de más de 1.000 canales de televisión nacionales e internacionales. Lo típico que necesitas cuando quieras ver algo concreto en cualquier canal que no está en tu televisión, al alcance de uno o dos clics:

  • 246 canales nacionales
  • 390 canales internacionales
  • 369 canales de cable/otros
  • 230 canales de radio
  • 14 enlaces a guías de programación
 

La calidad es más que razonable, un poco pixelada en algunos canales humildes pero Full-HD 1080 no demasiado comprimido en otros. El sonido, otro factor importante, está bien sincronizado y perfectamente inteligible. Tampoco he encontrado ninguna emisora que falle al ir probando: todas parecen estar bastante al día.

No tengo ni idea de si perdurará mucho o acabará teniendo problemas legales o de otro tipo, pero de momento ahí está para el disfrute de quien necesite ver algo más allá de la TV convencional.