Saltar al contenido

Guía para renovar el certificado digital de la FNMT

certificado digital

El uso de los certificados digitales se ha ido convirtiendo en algo cada vez más cotidiano, y en esta situación que estamos pasando, es raro el día en que algún cliente no nos pregunta por su uso.

Hoy vamos a tratar sobre la renovación del certificado digital de la FMNT a través de un artículo de GENBETA en el que nos propone, paso a paso, una guía para hacerlo de forma correcta.
 
Nos gustaría recordaros que en Ecomputer León estamos a vuestra disposición para aclarar vuestras dudas, tanto en nuestra tienda, como a través de nuestro servicio de Soporte Remoto.
 
¡Vamos con ello!

 

Es este tutorial paso a paso vamos a explicarte cómo renovar el certificado digital de la FNMT para poder llevar a cabo todo tipo de gestiones con las administraciones públicas sin problemas. Es un proceso relativamente sencillo de realizar que, sin embargo, requiere tener en cuenta algunos detalles.

Para la renovación tendremos que tener a mano Internet Explorer o, en su defecto, la versión 68 o anteriores de Mozilla Firefox

El principal, como sucede habitualmente cuando tratamos con sedes electrónicas de administraciones públicas, es que tendremos que tener a mano Internet Explorer para que todo vaya bien. O, en su defecto, la versión 68 o anteriores de Mozilla Firefox. Es lo que hay y no hay alternativas posibles.

Cómo renovar el certificado digital FNMT

Renovar Sede Brave 2020 05 04 19 29 00

Teniendo en cuenta que el proceso de renovación de los certificados podrá realizarse durante los sesenta días previos a la fecha de caducidad del mismo (siempre y cuando no haya sido previamente revocado) y que necesitamos tener el certificado disponible en el equipo desde el que vayamos a solicitar la renovación, accederemos a la sección de la web de la FNMT destinada a los certificados: sede.fnmt.gob.es/certificados.

Una vez en ella, seleccionaremos en la columna de la izquierda el tipo de certificado a renovar: persona física o representante para administradores únicos y solidarios. Y, una vez dentro de su página, clicaremos sobre Renovar de nuevo en la columna de la derecha.

Persona Fisica Sede Brave 2020 05 04 19 34 47

El primer paso para iniciar el proceso será identificarnos con nuestra certificado a renovar, como hacemos a la hora de llevar a cabo cualquier otro trámite, y la web nos presentará las condiciones de utilización de los sistemas electrónicos, informáticos y telemáticos para la obtención de certificados a expedir por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, vigentes en el momento de la solicitud. Tendremos que aceptarlas para poder continuar.

El código de solicitud que recibiremos por correo electrónico aproximadamente una hora después de pedir la renovación nos servirá para descargar el nuevo certificado

Una vez hecho esto, simplemente tendremos que dejarnos guiar por el proceso y proporcionar los datos que nos solicitan. Es muy sencillo. Cuando hayamos completado los últimos pasos, firmaremos con nuestro certificado actual todavía en vigor y la solicitud de renovación quedará en enviada. Pasado un tiempo, generalmente alrededor de una hora, en nuestro correo electrónico recibiremos una comunicación de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre con un código de solicitud que nos servirá para descargar el nuevo certificado.

Renovar Sede Google Chrome 2020 05 04 19 40 23

Volveremos entonces a la sección de la web dedicada a la renovación de nuestro certificado y haremos click sobre Descargar el certificado. Introduciremos la clave recibida y podremos descargar en nuestro ordenador, que debe ser el mismo usado para la solicitud de renovación, el certificado renovado.propone