Saltar al contenido

Guía para elegir el iPhone más adecuado para ti (Mayo 2020)

iphone 2020
 

La decisión de cambiar de smartphone no es fácil. En el mercado hay una gran cantidad de modelos disponible, cada uno de ellos con sus características, ventajas y puntos flacos. Decantarse por uno puede parecer misión imposible, pero si tienes claro que tu nuevo terminal será un teléfono móvil inteligente de Apple entonces tienes la mayor parte del camino recorrido.

En el catálogo de Apple podemos encontrar varias versiones de precios distintos para diferentes tipos de usuarios, por lo que seguramente encuentres el modelo que más se ajuste a tus necesidades. Si tras echar un vistazo todavía no sabes cuál elegir, en esta guía de compra te detallaremos las especificaciones y secretos de los móviles de la manzana mordida que puedes adquirir.

Qué tener en cuenta a la hora de comprar un iPhone

iPhone

Si no eres una persona que renueva su teléfono móvil a menudo, entonces la decisión de elegir un reemplazo para tu actual equipo seguramente sea importante, porque no se trata de un producto especialmente barato y se suele tener la idea de aguantarlo el mayor número de años posible. Es por esto que hay que preguntarse unas cuantas cosas antes de la elección:

  • La tendencia de la industria de la telefonía móvil en los últimos años ha sido la de aumentar el tamaño de las pantallas de los smartphones para consumir de manera más cómoda contenido multimedia. No obstante, no todo el mundo quiere móviles “gigantes” de 6,5″. En el catálogo de Apple tenemos modelos de 4,7″, 5,8″, 6,1″ y 6,5″.

  • Apple suele comercializar de manera oficial durante un tiempo algunos de sus terminales más “antiguos” a un precio menor del que tenían cuando se lanzaron por primera vez. Aunque la compañía hace un buen trabajo de optimización de software, permitiendo que iOS se ejecute bastante bien en dispositivos con cierta antigüedad, estos casi nunca incorporan las últimas novedades respecto a funciones y características. Así que otra de las preguntas que debes hacerte es si quiero lo último de lo último o no me importa prescindir de algunas características.

  • Las aplicaciones cada vez ocupan más espacio, por no hablar de las fotografías y vídeos, que con los avances en la calidad de las cámaras toman contenido de varios megabytes por una instantánea o unos pocos segundos de vídeo. Si eres de los que gustan de tener toda su biblioteca fotográfica y musical, muchos juegos y aplicaciones, entonces te interesará un modelo con mucho almacenamiento interno, pues los iPhone no pueden ampliarse por Micro SD. La capacidad va desde los 64 GB, 128 GB, 256 GB y 512 GB.

  • Aunque todos los demás puntos son importantes, hay un factor determinante: el precio. Los smartphones de Apple no son baratos, y no todos los modelos están al alcance de todos los bolsillos. Si hay un presupuesto fijado no muy alto, es probable que no se pueda acceder a los más caros (a no ser que se financien).

Guía de compra de iPhone en 2020

iPhone SE (2020): reviviendo un “clásico”

iPhone SE 2020

IPHONE SE

 

Pantalla

Retina IPS LCD de 4,7″

Procesador

Apple A13 Bionic con Neural Engine

RAM / Memoria interna

  • 3 GB / 64 GB, 128 GB, 256 GB

Cámara

Principal de 12 MP (vídeo en 4K@60fps) y frontal FaceTime HD de 7 MP (1080p@30fps)

Otros

Touch ID, Wi-Fi 802.11ax, Bluetooth 5.0, carga rápida / inalámbrica

Precio

Desde 489,00 euros

Recién salido del horno, y tras meses de rumores, tenemos el iPhone SE (2020). Aunque su nombre recuerde al terminal de 2016, poco comparte con este. El dispositivo cuenta con una pantalla Retina IPS LCD de 4,7″, procesador Apple A13 Bionic con Neural Engine, cámara principal de 12 MP y frontal FaceTime HD de 7 MP capaz de tomar fotografías en modo retrato.

Al compartir diseño con el iPhone 8, este ha sido retirado del catálogo, por lo que el nuevo iPhone SE (2020) es el único dispositivo de Apple que cuenta con una pantalla de tales dimensiones. Es el smartphone ideal para los que no quieren un terminal que no pueden guardar en el bolsillo. Además, el precio (desde 489,00 euros) lo hace llamativo para los que no quieran gastarse el dinero que cuesta un iPhone 11.

 

iPhone XR: la entrada al mundo “sin bordes” y Face ID

Comparativa de iPhone 2020
Comparativa de iPhone 2020
 

IPHONE XR

 

Pantalla

Liquid Retina IPS LCD de 6,1″

Procesador

Apple A12 Bionic con Neural Engine

RAM / Memoria interna

3 GB / 64 GB, 128 GB, 256 GB

Cámara

Principal de 12 MP (vídeo en 4k@60fps) y TrueDepth de 7 MP

Otros

Face ID, Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0, carga rápida / inalámbrica

Precio

Desde 709,00 euros

El iPhone XR es el gran superventas de Apple. Lanzado en septiembre de 2018, sigue siendo uno de los terminales de la compañía más vendidos. Y es que su relación calidad-precio resulta interesante para los consumidores, pues es un smartphone que ha ido bajando de precio y puede encontrarse en tiendas mucho más barato que en la de Apple.

Cuenta con una pantalla Liquid Retina IPS LCD de 6,1″, procesador Apple A12 Bionic con Neural Engine, 3 GB de memoria RAM y opciones de almacenamiento que van desde los 64 GB hasta los 256 GB, pasando por los 128 GB, aunque Apple ya solo comercializa oficialmente versiones de 64 GB y 128 GB.

Es un dispositivo a tener en cuenta si se quiere una pantalla grande, que no tenga apenas marcos y se quiere probar o se prefiere el sistema de seguridad biométrica basado en reconocimiento facial Face ID, pues este smartphone no incorpora el sensor de huella dactilar Touch ID.

 

iPhone 11: en busca de la doble cámara con ultra gran angular

iphone 11

 

IPHONE 11

 

Pantalla

Liquid Retina IPS LCD de 11″

Procesador

Apple A13 Bionic con Neural Engine

RAM / Memoria interna

4 GB / 64 GB, 128 GB y 256 GB

Cámara

Cámara doble principal de 12 MP (gran angular y ultra gran angular) y TrueDepth de 12 MP

Otros

Face ID, Wi-Fi 802.11ax, Bluetooth 5.0, carga rápida / inalámbrica

Precio

Desde 809,00 euros

Son tales las similitudes con el iPhone XR que muchos considera el iPhone 11 como su sucesor. Otro smartphone de Apple que destaca por su relación calidad-precio y que cuenta con varios de los avances integrados en modelos más caros y recientes de la compañía.

El iPhone 11 dispone de una pantalla Liquid Retina IPS LCD de 6,1″, procesador Apple A13 Bionic, 4 GB de memoria RAM, doble cámara principal de 12 MP (gran angular y ultra gran angular) y frontal TrueDepth de 12 MP con sistema de seguridad biométrico basado en reconocimiento facial Face ID.

Este smartphone es para los que quieren un teléfono móvil inteligente de Apple de última generación con varias de las novedades introducidas en modelos más caros (11 Pro y 11 Pro Max), pero no quieren pagar ese sobrecoste. Aparte de ser más potente que su predecesor, el iPhone 11 permite jugar más con sus cámaras al añadir la lente ultra gran angular.

iPhone 11 Pro y 11 Pro Max

Iphone 11 Pro
 

IPHONE 11 PRO

IPHONE 11 PRO MAX

Pantalla

Super Retina XDR OLED de 5,8″

Super Retina XDR OLED de 6,5″

Procesador

Apple A13 Bionic con Neural Engine

Apple A13 Bionic con Neural Engine

RAM / Memoria interna

4 GB / 64 GB, 256 GB y 512 GB

4 GB / 64 GB, 256 GB y 512 GB

Cámara

Triple cámara principal de 12 MP (gran angular, ultra gran angular y teleobjetivo) y frontal TrueDepth de 12 MP

Triple cámara principal de 12 MP (gran angular, ultra gran angular y teleobjetivo) y frontal TrueDepth de 12 MP

Otros

Face ID, Wi-Fi 802.11ax, Bluetooth 5.0, carga rápida / inalámbrica, Dolby Vision

Face ID, Wi-Fi 802.11ax, Bluetooth 5.0, carga rápida / inalámbrica, Dolby Vision

Precio

Desde 1.159,00 €

Desde 1.259,00€

Los teléfonos más avanzados de Apple son los iPhone 11 Pro y 11 Pro Max. Lanzados en septiembre de 2019, estos terminales llaman la atención por ser los primeros de la compañía en incorporar la tan esperada triple cámara trasera, una característica que fuimos viendo con otros smartphones de la competencia.

En cuanto a características, ambos modelos cuentan con las mismas especificaciones. La principal diferencia es el tamaño de la pantalla, que en el 11 Pro es de 5,8″ y en el 11 Pro Max es de 6,5″. Esto también se traduce en una batería de mayor capacidad en este último para maneras las pulgadas extra.

Con procesador Apple A13 Bionic con Neural Engine, 4 GB de RAM, triple cámara trasera de 12 MP, frontal TrueDepth de 12 MP y Face ID, estos iPhone ofrecen la mayor calidad en cuanto a calidad de imagen, pues dispone de la función de Modo nocturno para capturar contenido en condiciones de baja luminosidad.