Extensiones recomendadas para los navegadores Google Chrome, Edge, Brave, Vivaldi…..

  • por

Chrome es el navegador más usado en todo el mundo y es gracias a la enorme cantidad de extensiones que brinda: Las extensiones Chrome son funcionales para múltiples propósitos, por lo que siempre es posible que encuentres justo una que haga lo que necesitas.

Las extensiones de Chrome hacen que el uso  se vuelva más amable y versátil y, aunque hay muchas que promueven la diversión, hay otras que se enfocan en la productividad, convirtiendo cualquier actividad en más rápida, fácil y, por lo tanto, más eficaz.

Si logras identificar cuáles son las indicadas para cada labor que realizas, podrás aplicarlas y apoyarte en ellas para dar un impulso a tu navegación Web.

Aunque hablamos del Google Chrome, existen otros navegadores Web basados en la arquitectura Chromium como pueden ser el Microsoft Edge en su última versión, Brave , o Vivaldi, que admiten las mismas extensiones recomendadas que os proponemos en este post.

¿Para qué sirven las extensiones de Google Chrome?

El navegador te ofrecerá un catálogo inmenso de aplicaciones. Algunas serán recopiladas para ti según tus necesidades y preferencias; recuerda que Google puede utilizar la información de tu historial para entender qué puede interesarte y ser útil para tu vida. Tendrás en tu mano aplicaciones para mejorar tu experiencia al navegar, para aumentar la eficiencia de tu trabajo en línea, para ayudarte a hacer investigaciones más productivas y para perfeccionar cualquier detalle que pueda facilitarte las cosas.

Aquí tienes algunas ventajas y beneficios que responderán a tu pregunta de por qué son tan esenciales en tu día a día, presta atención:

  • Puedes descargarlas desde el sitio web oficial de Chrome Web Storetodas son confiables y funcionan de maravilla.
  • Podrás seleccionar todas las extensiones que quieras. Explora todas las categorías y herramientas más recientes para descargar las que necesites.
  • La mayoría son gratuitas. Sólo deberás asegurarte que cumples con las condiciones de cada aplicación, como el tipo de dispositivo o la versión del sistema operativo.
  • No tienes que esperar mucho tiempo de descarga, suelen hacerse de forma instantánea para que empieces a usar las extensiones cuánto antes.
  • Chrome no se ralentiza con las extensiones, a diferencia de otros navegadores que baja la velocidad de carga significativamente.

Extensiones Google para facilitar tu trabajo

Todos tenemos esos días en los que el trabajo se nos acumula de tal manera que olvidamos realizar las tareas que teníamos programadas. Sólo basta una llamada inesperada de un cliente para descolocarte el día entero.

La principal razón de no realizar las tareas que teníamos pensadas es porque no las tenemos agendadas correctamente. Aquí es donde entran las extensiones de Google: nos ayudarán a organizarnos en nuestro día a día.

Todoist, controla tus tareas diarias vía email


Si eres de los que le gusta tener el control de tu vida, pero te cuesta organizarte y gestionar bien tus tareas durante el día, Todoist es una extensión que puede echarte una mano. En primer lugar, para poder usarla, tienes que sincronizarla con tu Gmail. Podrás crear calendarios, tareas y recordatorios que te serán notificados vía email.

Ya no perderás más fechas límite en tu trabajo u olvidarás hacer las compras. Puedes gestionar esta aplicación desde tu ordenador o móvil. Además, podrás guardar enlaces como “tareas programadas” en caso de que quieras dejar algún contenido para revisar en otro momento.

Pocket, guarda todos los enlaces que quieras

extensiones recomendadas para Chrome

Su nombre en inglés representa muy bien para qué sirve esta extensión: es capaz de guardar todos esos enlaces que abriste en diferentes pestañas del navegador para leer más tarde. Las almacena como si fuera un bolsillo, para que puedas volver a visualizarlas cuando tengas tiempo. Puedes almacenar de todo: vídeos, post, juegos o lo que sea.

Una de las mayores ventajas de Pocket es que no necesitas conexión a Internet para usarla. Así que, si has ido a la montaña de vacaciones y no tienes señal, puedes abrir el último post de tu blog favorito desde tu móvil.

Pushbullet, sincroniza contenido entre tu pc y móvil

Extension Pushbullet
Imagen recogida de la página de la extensión de Pushbullet https://bit.ly/2obgMCD

Si estás acostumbrado a compartir información entre tu ordenador y tu móvil, pero no quieres saturar la nube, esta extensión puede ser una alternativa perfecta. Desde Pushbullet podrás enviar fotos, vídeos, archivos, mensajes, enlaces y todo lo que necesites entre tu ordenador y tu smartphone. Ya que el navegador se sincroniza en todos tus dispositivos, no tendrás que utilizar conexiones inalámbricas y menos un cable USB.

Esta herramienta es muy útil si trabajas desde diferentes dispositivos en función del sitio en el que te encuentres. Puede que hayas empezado a redactar un artículo para tu blog en el trabajo y lo quieras terminar sentado en el parque. Con Pushbullet puedes hacerlo.

Checker Plus, tu asistente de emails

checker plus extension
Imagen recogida de la página de la extensión de Checker Plus https://bit.ly/2Db8HkS

El correo electrónico forma parte de nuestro día a día y se ha convertido en una herramienta indispensable para casi cualquier trabajo. Hay ocasiones en las que estamos realmente saturados y no tenemos tiempo de leer los emails que nos van llegando, pero seguimos necesitando estar al día. Si te sientes identificado, Checker Plus te va a venir genial.

Esta herramienta lee tus emails en cuanto llegan y, mediante una notificación de voz, te cuenta el contenido del correo. Se podría decir que se convierte en tu asistente personal para que no te pierdas ni una notificación de Gmail.

Es excelente en caso de que tengas que gestionar diferentes cuentas. Aparte, ni siquiera deberás tener el navegador abierto para seguir recibiendo sus notificaciones. Si te preocupa la seguridad de tu información personal, no te agobies, ya que no tendrás que dar muchos datos para empezar a utilizarla y también podrás eliminarlo cuando quieras.

StayFocusd, evita distracciones

Stayfocusd extension
Imagen recogida de la página de la extensión de Stayfocusd http://bit.ly/2oownhY

¿Eres una persona que se distrae fácilmente? Es muy fácil distraerse en el trabajo, especialmente si trabajamos con ordenadores. Hay personas que tienen una voluntad de hierro y pueden evitar las distracciones, pero no todos tenemos esa suerte.

StayFocusd te ayudará a concentrarte en tu trabajo, evitando distracciones y aumentando tu productividad. ¿Cómo se hace? Tienes que crear una lista de las páginas que consideras que te distraen y asignarles un tiempo máximo al día. De esta manera, cuando te pases de tiempo se bloquearán hasta el día siguiente.

La aplicación tampoco te permitirá editar el tiempo asignado mientras estén bloqueadas (para que no hagas trampas). ¿Te imaginas todo lo que vas a lograr eliminando todas estas distracciones? El mundo será tuyo.

LastPass

Todo se ha virtualizado. Cualquier red social y herramienta online que utilices para tu día a día requiere de un nombre de usuario y contraseña y por muy ordenados que queramos ser, el gran número de contraseñas que debemos recordar o apuntar a veces nos desborda. Si estás cansado de cambiar tu contraseña porque te has olvidado de ella, utiliza la extensión para Chrome de LastPass.

Como indica su nombre, es la única contraseña que deberás recordar.

Con la extensión LastPass, la herramienta realizará un «autofill» es decir completará los campos «usuario» y «contraseña» para cada red social u herramienta online que utilices. Y si te preocupa la seguridad, con LastPass ya no será más un problema. Su potente algoritmo encripta tus contraseñas de modo que sólo puede desencriptarlas la misma herramienta.

Te registras en la propia web de LastPass y añades tu usuario y contraseña para las distintas plataformas. Una vez hecho esto, se acabó. Todas las contraseñas en una. 😉

extensión LastPass

Aunque tiene versión de pago, con la versión gratuita tendrás de sobra.

One Tab

No hay mejor extensión para lograr que Chrome vaya rápido y ahorre recursos y memoria en tu ordenador (especialmente en portátiles; gran consumidor de batería). Si utilizas la extensión One Tab ahorrarás hasta un 95% de memoria.

Lo que hace es guardar todas las pestañas abiertas en tu navegador a una lista aparte, pudiendo recurrir a ella cuando quieras. Muy práctico.

extension para Chrome One Tab

Tunnel Bear VPN

Extensión Chrome con muchas utilidades. Ofrece gran seguridad al usuario al navegar con ella activada. En primer lugar oculta tu Ip, protege tu información personal en redes WiFi públicas (el sueño de todo portátil) y bloquea los rastreadores que utilizan la gran mayoría de webs. Protege tu privacidad y lo hace de un modo excelente.

También te puede interesar:  Qué es el Inbound Marketing y por qué debes implementarlo ahora mismo en tu e-commerce
 

extensión chrome Bear

Hootsuite Hootlet

Con la extensión de Chrome Hootsuite ahorrarás mucho tiempo. Si navegas por la red y encuentras algún contenido de interés para tus seguidores, esta extensión te permitirá compartir la página en la que te encuentres al instante, añadiendo tus propios mensajes, imágenes y haciendo su programación; cuándo quieres que sea publicada y en qué redes.

extensión Chrome Hootsuite

Note AnyWhere

Esta extensión para Chrome me encanta. Supongamos que te encuentras en una página de tu competencia, la cual estás analizando para imitar sus fortalezas. En lugar de hacer anotaciones en papel o Word, puedes utilizar esa extensión para crear notas en la misma página.

Ciérrala sin problemas. Para cuando vuelvas a ella la anotación que hiciste seguirá ahí, como recordatorio de lo que debes hacer.

extensión Note AnyWhere

No es buena memoria, es la extensión Note AnyWhere 😀

Meta SEO Inspector

Un poco de Seo siempre viene bien. 🙂 Después de probar muchas extensiones parecidas, opinión personal, Meta Seo Inspector es la mejor extensión de Chrome en términos SEO. Además de ofrecer una gran cantidad de información acerca de la página web en la que te encuentras, permite saber qué enlaces son DoFollow y cuáles son NoFollow. Así sabes en qué sitios debes o no dejar tu enlace.

meta seo Inspector extension

extension chrome DoFollow

extension para chrome Meta SEO InspectorEn Rosa los enlaces NoFollow de mi menú.

Esta característica sirve tanto para enlaces internos como para enlaces externos. Muy útil.

Honey

Ahorrar un poco de dinero nunca viene mal. Precisamente eso es lo que Honey hará por ti. 😉 Una extensión de Chrome muy útil tanto para compras en grandes ecommerce como Amazon y Alibaba, como para proveedores de Hosting y dominios. Una vez activada la extensión, ésta se encenderá cuando detecte una página para la que tiene cupones de descuento disponibles.

También te puede interesar:  MiniCurso: Email Marketing con Mailchimp
 

Ella misma se encarga de buscar y encontrar (si existe) el mejor descuento posible para tu compra.

extension honey

Aunque su uso es fácil e intuitivo, aquí te dejo un enlace de información.

Otras extensiones muy útiles

Privacidad básica

♠️ uBlock origin es el mejor, más éticamente puro, más limpio y más liviano bloqueador de publicidad. Te permite navegar mejor, más rápido y con mayor seguridad y privacidad. Instálalo en ordenadores antiguos para ganar rendimiento, o a familiares y amigos que suelen ser engañados por anuncios cures.

🔐 Privacy Badger bloquea los trackers de seguimiento que encuentras en casi cualquier que visitas. Viene con ajustes extra para cambiar el Do Not Track o ampliar privacidad cuando uses WebRTC (Google Hangouts, Jitsi, etc.) — A mis ojos preferible a Ghostery.


Privacidad avanzada

⚡️ Quick Javascript Switcher Permite activar o desactivar Javascript en un dominio concreto. Es muy útil por ejemplo para hacer que páginas inundadas de anuncios, telemetría o funciones extra pasen a ser livianas. Es muy útil para visitar las webs de prensa digital o blogs porque todo pasa a cargar al instante.

Desactivar Javascript a veces hace que una web no funcione bien (tu banco, por ejemplo) y esta extensión te permite activarlo rápida y permanentemente para ese tipo de dominios. Además te permite saltar fácilmente muchos “muros de pago” que están implementados en Javascript.

🍪 Disable Cookies es extensión es muy similar a la anterior y con un click puedes permitir o eliminar el permiso para que un dominio aloje cookies en tu navegador. Muy útil para navegar por webs donde no requiere registro o quieres mantener tu privacidad un poco más.

Una función chula es que puedes eliminar las cookies en una web donde sí las quieras usar: con un click las eliminas para empezar de cero, y con un segundo click vuelves a activarlas. Útil también para saltarse algún muro de pago que cuente artículos con cookies.

🔠 Disable Web Fonts bloquea la carga de fuentes externas. Útil si no quieres que Google o Adobe tengan un historial tuyo mientras vas saltando de web en web. También mejora el rendimiento aunque puede que las web se vean algo peor.

🔗 Tracking Token Stripper elimina automáticamente de donde visites los parámetros de Google Analytics y otros. Los típicos “?utm_source=” y demás que convierten una URL en un campo de espionaje.

👨‍🍳 Edit This Cookie es otra extensión compatible y que te permite rápidamente editar las cookies de ese dominio a mano.

😎 I don’t care about cookies automáticamente oculta muchos avisos de “Acepto las cookies al visitar este sitio”. No siempre, pero algo es algo.


Gestión de pestañas

🌐 Merge Windows permite unificar todas las pestañas que tengas abiertas en varias ventanas en una sola con un solo click.

🗂 TabAttack te permite exportar todas las pestañas en una lista de markdown para copiar y pegar a otro sitio rápidamente, o hacer un backup. Lo uso por ejemplo para añadir las notas de los episodios de los podcast.

😴 The Great Suspender pone pestañas en “standby” cuando llevan mucho tiempo abiertas y reducir el uso de RAM y CPU. Se puede configurar bastante, pero recuerda que puede “parar” alguna sesión donde tengas formularios a medio rellenar.


Imágenes

🖼 Save image as Type añade un menú contextual para guardar una imagen en JPG o PNG independientemente del formato en el que te la encuentres, incluyendo el “maldito” WEBP que luego no puedes abrir en tu sistema operativo o compartir por redes.

📸 Full Page Screen Capture te permite sacar un pantallazo completo de la altura completa de una web que tienes abierta, en formato de imagen o PDF. Útil para imprimir, compartir en redes, revisar diseño o por mero archivismo.


¿Qué uso yo?

A día de hoy mi opción preferida es Vivaldi , pero el propio Chrome es muy útil porque te permite tener una sincronización completa con tus cuentas de Google personales y laborales. — El nuevo Microsoft Edge también va muy rápido y viene con funciones de retrocompatibilidad de Internet Explorer.