Saltar al contenido

Qué iPad comprar en 2020: guía para elegir una nueva tableta de Apple

Siguiendo con las guías que os hemos ido proponiendo de los productos de Apple en días anteriores, después de repasar los ordenadores Mac   y los iPhones, hoy toca echar un vistazo en este articulo a las opciones sobre qué iPad comprar en 2020 y todas las variantes que nos ofrece la tableta más vendida del mercado tras la reciente renovación del iPad Pro. Recordad que todos los modelos que os mostramos los tenemos a la venta en Ecomputer León.

Queremos aprovechar para ofreceros unas unidades limitadas de iPAds disponibles en nuestra recién estrenada tienda online de productos OUTLET y también en nuestra tienda física de León

En el sector de las tabletas, el iPad es el rey. La propuesta de Apple es la única que consigue superarse año tras año y cosechar buenas ventas. Aunque hay más fabricantes que ofrecen este tipo de dispositivos, generalmente con sistema operativo Android, la falta de aplicaciones diseñadas específicamente para tamaños de pantalla que superan ciertas pulgadas hace que la experiencia no sea la mejor posible.

Ahora más que nunca, Apple ofrece en su catálogo una buena variedad de tabletas. Esto permite a los usuarios elegir entre un abanico de opciones con diversidad de especificaciones y características para encontrar la que mejor se ajusta y adapta a sus necesidades y manera de trabajar.

Y es que el iPad de los de Cupertino hace tiempo que dejó de ser un producto destinado exclusivamente al consumo de contenido multimedia. Los últimos avances en iPadOS, el nuevo sistema operativo de Apple diseñado exclusivamente para sus tabletas, permite a la gente utilizarlo para crear contenido de todo tipo: desde ofimática hasta edición de vídeo, pasando por retoque fotográfico, ilustración y diseño gráfico.

Puede que el iPad todavía no sea el reemplazo definitivo a los ordenadores para el 100% de los usuarios, pero es cierto que cada vez más gente lo adopta, si no como equipo principal, como compañero con el que aumentar su productividad o mejorar su trabajo. Si estás decidido a comprar tu primer iPad o renovar el que tienes, en este artículo te expondremos las opciones.

Cosas a tener en cuenta antes de comprar un iPad

Pantalla

qué ipad comprar en 2020
qué ipad comprar en 2020

Apple comercializa de manera oficial varios iPad con distintos tamaños de pantalla (por no decir los que podemos conseguir en tiendas de terceros o plataformas como Amazon que la compañía dejó de vender en sus tiendas online y físicas).

Las dimensiones van desde las 7,9″ hasta las 12,9″, pasando por las 10,2″, 10,5″ y 11″. En algunos casos, como los modelos intermedios, la diferencia no es muy notable, pero sí que lo es en los extremos (7,9″ y 12,9″).

Decantarse por un tamaño u otro dependerá del tipo de uso que se le dé al dispositivo. Si se prioriza la portabilidad frente al resto de factores, la elección está clara: 7,9″. Si se quiere la mayor pantalla para tener un mayor espacio de trabajo: 12,9″. Si por el contrario se quiere una opción que aúne lo mejor de los dos mundos, en la medida de lo posible: 10,2″ o 10,5″.

Independientemente del tamaño que se escoja, lo que es cierto es que la calidad de las pantallas de todos los modelos de iPad es bastante buena, y leer, ver películas, editar texto o imágenes en ellas es bastante cómodo y agradable.

Conectividad

Al igual que en otros dispositivos de la compañía como el Apple Watch, Apple ofrece dos tipos de iPad según su conectividad: solo Wi-Fi o Wi-Fi + Cellular. La primera solo podrá conectarse a Internet mientras tenga acceso a una red inalámbrica cercana o realizando Tethering desde el smartphone, mientras que la segunda ofrece la posibilidad de contratar un plan de datos adicional para poder usar la tableta independientemente de nuestra ubicación o el móvil.

Al final, una variante u otra dependerá del uso. Si el iPad va a estar la mayor parte del tiempo en casa o en la oficina, donde probablemente haya una conexión a Internet Wi-Fi, puede que el sobrecoste que tiene la versión con conectividad Cellular no valga la pena, pudiendo aprovecharse para adquirir accesorios como fundas o teclados. Por el contrario, si va a usarse mucho fuera, puede que sí sea interesante esta versión.

Uso

Antes de lanzarse a la compra de un iPad hay que tener muy claro el uso que se le va a dar. Es algo que hemos ido comentando en los anteriores puntos para elegir el tamaño de pantalla y respecto a la conectividad, y que vuelve a aplicarse en este apartado. No todos los iPad son igual de potentes ni pueden realizar las tareas de la misma forma.

Un usuario que vaya a usarlo como dispositivo de estudio y entretenimiento no necesita tener el modelo más potente, y alguien que lo quiere para trabajar con archivos pesados como puede ser en la edición de vídeo o fotografía no le convendría el modelo más económico (porque es menos capaz según qué tareas).

Presupuesto

Uno de los aspectos más importantes es el del presupuesto. Si se tiene un límite económico marcado es muy probable que no pueda adquirirse el iPad con mayores prestaciones y potencia. No obstante, siempre está la opción de la financiación o del trade-in, con el que se nos descontará una parte del precio de la nueva tableta si entregamos la vieja. El porcentaje variará dependiendo del modelo y antigüedad.

Qué iPad comprar en 2020

iPad mini: pequeño, pero matón

IPAD MINI (2019)

Pantalla

Retina IPS LCD de 7,9″

Dimensiones

203.2 x 134.8 x 6.1 mm

Almacenamiento interno

64 GB, 256 GB

Procesador

Apple A12 Bionic con Neural Engine

RAM

3 GB

Cámara

8 MP / 7 MP

Sonido

altavoces estéreo

Otros

Touch ID, Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0, compatibilidad con Apple Pencil (1ª generación)

El iPad mini es la tableta más pequeña de Apple. Fue renovada en primavera de 2019 tras varios años sin novedades. Esta quinta generación mantiene la característica pantalla Retina IPS LCD de 7,9″ presente en la mayoría de las anteriores generaciones.

Entre sus especificaciones encontramos el procesador Apple A12 Bionic con Neural Engine, 3 GB de memoria RAM, cámaras de 8 MP y 7 MP, sensor de huella dactilar Touch ID, altavoces estéreo y compatibilidad con el Apple Pencil de primera generación. También se le puede conectar un teclado por Bluetooth.

Por sus dimensiones de pantalla, el iPad mini resulta un equipo cómodo para los que quieren, principalmente, leer libros, navegar por Internet, consultar correo electrónico y transportarlo fácilmente. Si se quiere una tableta para escribir, dibujar, edición, etc. No es la mejor opción disponible.

Apple iPad mini (con Wi-Fi, 64 GB) - Gris espacial (Último Modelo)

iPad (2019): el “ordenador” para casi todo el mundo

IPAD (2019)

Pantalla

Retina IPS LCD de 10,2″

Dimensiones

250.6 x 174.1 x 7.5 mm

Procesador

Apple A10 Fusion con 3 GB de RAM

Cámara

8 MP / 1,2 MP

Sonido

Altavoces estéreo

Otros

Touch ID, Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.2, compatibilidad con el Apple Pencil de 1ª generación y Smart Keyboard

Renovado en septiembre de 2019, el iPad de séptima generación es la tableta más reciente y económica de Apple que se puede adquirir. Aunque tiene un procesador con unos cuantos años a sus espaldas, es una opción equilibrada con la que se puede trabajar cómodamente en muchos ámbitos y situaciones.

Este modelo de iPad cuenta con una pantalla Retina IPS LCD de 10,2″, procesador Apple A10 Fusion, 3 GB de memoria RAM, cámara principal de 8 MP, sensor de huella dactilar Touch ID y compatibilidad con el Apple Pencil de primera generación y el Smart Keyboard, convirtiéndolo en una propuesta interesante para tomar notas a mano y en procesadores de texto.

Este iPad va dirigido a los usuarios que nunca han tenido una tableta, o al menos no una de la manzana mordida, y que no están dispuestos a pagar más por otros modelos superiores, pero que quieren una experiencia satisfactoria con el Apple Pencil y el teclado sin batería Smart Keyboard.

Nuevo Apple iPad (10,2 pulgadas, Wi-Fi, 32GB) - Gris Espacial

iPad Air (2019): el equilibrio entre ligereza y potencia

Pantalla

Retina IPS LCD de 10,5″

Dimensiones

250.6 x 174.1 x 6.1 mm

Procesador

Apple A12 Bionic con Neural Engine y 3 GB de memoria RAM

Cámara

8 MP / 7 MP

Sonido

altavoces estéreo

Otros

Wi-Fi 802.11ac de doble banda, Bluetooth 5.0, Touch ID, compatibilidad con el Apple Pencil de 1ª generación y Smart Keyboard

Podría decirse que la tercera generación del iPad Air es una especie de sucesor del iPad Pro de 10,5″ lanzado en 2017. Esto es porque hereda su tamaño de pantalla y diseño con bordes finos, por lo que casi todos los accesorios diseñados para el modelo “profesional” son compatibles con este.

El iPad Air (2019) se caracteriza, como ya hemos mencionado, por la pantalla Retina IPS LCD de 10,5″, el procesador Apple A12 Bionic con Neural Engine, 3 GB de memoria RAM, cámara principal de 8 MP y compatibilidad con el Apple Pencil de primera generación y el Smart Keyboard. Este modelo de iPad es para los que buscan un plus de potencia que puedan aplicar en el día a día en tareas más pesadas.

Apple iPad Air (de 10,5 pulgadas y 64 GB con Wi-Fi) - Gris espacial (Ultimo Modelo)

iPad Pro (2020): hola, sensor LiDAR

IPAD PRO (2020) DE 11″

IPAD PRO (2020) DE 12,9″

Pantalla

Retina IPS LCD de 11″

Retina IPS LCD de 12,9″

Dimensiones

247.6 x 178.5 x 5.9 mm

280.6 x 214.9 x 5.9 mm

Procesador

Apple A12Z Bionic con Neural Engine y 6 GB de RAM

Apple A12Z Bionic con Neural Engine y 6 GB de RAM

Cámara

12 MP, 10 MP / 7 MP

12 MP, 10 MP / 7 MP

Sonido

Cuatro altavoces

Cuatro altavoces

Otros

Sensor LiDAR, Wi-Fi 802.11ax de doble banda, Bluetooth 5.0, Face ID, función de Power Bank

Wi-Fi 802.11ax de doble banda, Bluetooth 5.0, Face ID, función de Power Bank

La última tableta “profesional” de Apple en el mercado. Lanzada en marzo de 2020, conserva el diseño de la anterior generación, aunque incorpora novedades como la doble cámara trasera con sensor LiDAR.

El iPad Pro (2020) viene en dos versiones de tamaño: 11″ y 12,9″. Incorpora el nuevo procesador Apple A12Z Bionic, que es un A12X Bionic con un núcleo extra activo, 6 GB de memoria RAM en todos los modelos independientemente de su capacidad de almacenamiento interno, cuatro altavoces, Wi-Fi 6 y compatibilidad con el Apple Pencil de segunda generación y el Smart Keyboard Folio o el Magic Keyboard.

Esta tableta es la indicada para los que van a usar aplicaciones pesadas como Photoshop, Illustrator (en un futuro), edición de vídeo en alta calidad, etc. Además, es muy interesante para los profesionales que puedan utilizar y aplicar el sensor LiDAR en su trabajo.

Nuevo Apple iPad Pro (de 11 pulgadas, con Wi-Fi y 128 GB) - Plata (2.ª generación)