Saltar al contenido

Este es el PC promedio del jugador de Steam en octubre: 1 de cada 4 ya usa CPU de AMD

Os traemos los resultados de la encuesta de hardware y software de Steam que sigue mostrando el crecimiento de AMD en el mercado de los procesadores en Pc promedio del jugador de Steam.

Como ocurre durante los primeros días de cada mes desde hace ya un montón de años, Steam ha publicado los resultados de la encuesta de hardware y software del mes anterior (en este caso octubre) para que podamos hacernos una idea del ordenador promedio que utilizan los jugadores de todas partes del mundo, desde España hasta cualquier otro rincón del planeta.
 
Este es el PC promedio del jugador de Steam en octubre: 1 de cada 4 ya usa CPU de AMD

La encuesta de este mes no es que ofrezca grandes sorpresas o cambios, pero lo que sí confirma, una vez más, es la buena tendencia de AMD con su mejor resultado desde hace muchos años teniendo una presencia de más del 25 % de uso en los ordenadores para jugar de Steam o lo que es lo mismo, uno de cada cuatro ordenadores para jugar cuentan ya con un procesador AMD (probablemente Ryzen).

Se trata de un gran resultado que confirma que AMD sigue comiendo el terreno a Intel entre los jugadores, algo inimaginable hace unos años, doblando poco a poco el brazo del gigante que sigue siendo mayoritario entre los jugadores sobre todo en los equipos portátiles o en los PC con 4 o 5 años a sus espaldas, momento en el que AMD aún no había lanzado esos procesadores Ryzen con los que se ha vuelto a ganar la confianza de los jugadores.

NVIDIA está intratable en el mercado de las gráficas

En cuanto a las GPU tampoco tenemos sorpresas y NVIDIA sigue siendo la, líder indiscutible de las tarjetas gráficas con un 74,9 % de cuota seguida de AMD con un 16,08 %, con Intel en tercer lugar con un 9,51 % de uso gracias a sus gráficas integradas para portátiles.

En cuanto a los modelos más usados, los nueve primeros son de NVIDIA, con la GTX 1060 liderando seguida de las 1050 Ti y 1050, en estos puestos también encontramos dos modelos de la gama RTX como son la 2060 y la 2070 Super. En la décima posición tenemos la AMD Radeon RX 580 y para encontrar una gráfica de Intel descendemos al 20º lugar para encontrar la Intel UDH Graphics 620.

Si queréis fijaros en la memoria RAM, los equipos con 16 GB son los más populares aunque se sigue viendo un incremento ligero en los que apuestan por más de esta cantidad que ya están cerca del 10 % mientras que si apuntamos a los sistemas operativos Windows 10 ya cuenta con una cuota del 89,28 % de presencia en los equipos para jugar.

Podéis ver todos los datos aquí.

Si queréis consultar alguna duda o que os asesoremos a la hora de adquirir vuestro Pc de Gaming, poneos en contacto con nosotros y os ayudaremos encantados.