Saltar al contenido

No des nada por perdido: El nuevo AirTag de Apple

¿AirTags?

El pasado 20 de abril de 2021 Apple realizó el evento #AppleKeynote donde mostró las últimas novedades, y podemos asegurar que los AirTag fueron una de las más llamativas.

Si todavía no los conoces o tienes dudas, sigue leyendo, ya que, te explicaremos sus características, funcionamiento y daremos respuesta a posibles preguntas que puedas tener.

¿Qué son?

Es un dispositivo localizador de pequeño tamaño, que funciona como rastreador. Lo colocas en tus objetos personales y si se pierden, este producto puede localizarlos.

Se recibe indicaciones de hacia dónde debemos ir de manera precisa ya que utilizan tecnología de banda ultra ancha (UWB) y el chip Apple U1.

Cuenta también con un altavoz para emitir un sonido identificador cuando inicies la búsqueda del objeto y resulte más sencillo encontrarlo, además de acelerómetro para marcar la distancia y es resistente al agua.

El Airtag funciona con una pila tipo CR2032 que, según las estimaciones de Apple, tiene una duración de más de un año con un uso diario, además de que el propio iPhone te avisará cuando sea necesario cambiarla.

Puedes ponerlos en multitud de objetos, ya sean los de más valor o los que son más probables de perder: cartera, llaves, mochila, maletas…

¿Cómo funciona?

Para empezar, hay que configurar tu dispositivo conectándolo al iPhone o iPad con un simple toque. Ponle un nombre, colócalo en el objeto que quieras y listo.

En el momento que quieras encontrar el objeto perdido, tu AirTag mandará una señal segura por Bluetooth que detectarán los dispositivos cercanos de la red “Buscar”. En ese instante, la ubicación se enviará a iCloud y podrás verlo en un mapa desde la app “Buscar”, que es la misma que se usa para encontrar a tus amigos y tus dispositivos.

El Airtag es compatible con cualquier dispositivo que tenga la última versión de iOS o iPadOS 14.5. Además, con la función “Búsqueda de Precisión” del iPhone verás la distancia y la posición exacta. La “Búsqueda de Precisión” es compatible con:

  • iPhone 11,
  • iPhone 11 pro y iPhone pro-Max
  • iPhone 12 y iPhone 12 mini
  • iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro-Max

 

¿Cómo de seguro es?

Otra pregunta que puede surgir es: ¿Está segura mi privacidad? Pero no te preocupes, Apple ha pensado en todo.

Solo tú puedes ver dónde está tu AirTag, que no almacena los datos ni el historial de localización. Además, los dispositivos que transmiten su posición lo hacen de forma anónima, y todo va cifrado de principio a fin. Ni siquiera Apple tiene acceso a la ubicación de tu AirTag ni a la identidad del dispositivo que lo encuentra.

Es más, el AirTag está diseñado para desalentar el rastreo no deseado. Si un AirTag de otra persona se cuela entre tus cosas, tu iPhone se dará cuenta y te enviará una alerta. Pasado un rato, si no lo has encontrado, el AirTag empezará a emitir un sonido para que sepas dónde está.

Y por supuesto, esto no te ocurrirá si, por ejemplo, vas en metro y hay otras personas que llevan un AirTag o si has quedado con alguien que tiene uno, porque las alertas solo se activan cuando el AirTag se separa de su dueño.

 

Su diseño

Este dispositivo tiene un diseño minimalista y elegante. Es redondo y de acero inoxidable. Por un lado, una zona blanca y por el otro lado, metálico con el logo de Apple.

Además, cuenta con correas de diferentes colores para que elijas la que más te guste o puedes elegir un accesorio para enlazarlo como un lazo de poliuretano, uno de cuero o un llavero de cuero europeo especialmente curtido. Habrá también accesorios de la marca de lujo Hermés.

¿Cuánto cuesta?

Y, por último, pero no menos importante, cuál es el precio de este producto.

Tienes la opción de llevarte un AirTag por 35 euros o un pack de cuatro dispositivos por 119 euros disponibles ya en nuestra tienda Ecomputer León.

¿A qué esperas para hacerte con uno de ellos?