Apple acaba de presentar el iPhone SE (2020) el digno sucesordel iPhone SE empleando una fórmula que a la compañía ya le ha brindado éxitos. Te contamos todo lo que debes saber sobre el nuevo iPhone SE (2020), su precio, sus características y todas las novedades.
Diseño: La fórmula del éxito
Si en su momento funcionó, no encontramos ningún motivo por el cual no pueda funcionar ahora. Nos referimos evidentemente al hecho de que Apple quisiera reciclar el diseño del iPhone 5s en el iPhone SE años atrás. Evidentemente esto supone un importantísimo ahorro en los costes de diseño y fabricación del dispositivo, lo que inevitablemente resulta en una reducción importante del precio, y es que Apple suele utilizar materiales de la más alta calidad en la fabricación de sus dispositivos y diseñarlos no es precisamente fácil.
Por su parte, este iPhone SE (2020) hereda el diseño del último de los iPhone que contaba con botón Touch ID. Por fuera es prácticamente idéntico, Apple da un paso atrás en la integración del Face ID pero no deja sólo al iPhone SE (2020), y es que el iPad 10.2 sigue el mismo patrón de marcos y botón Home. Por su parte tenemos aluminio para el chásis, una trasera de cristal y un único sensor en la cámara, como sucediera en su momento con el iPhone XR. El dispositivo se venderá en color blanco/plata, gris espacial y un rojo característico de la campaña Product(RED) de la compañía.
En cuanto a la resistencia al agua, el iPhone 8 del que esta versión hereda el diseño contaba con resistencia al agua, salpicaduras y polvo con certificación IP67, algo que se presume permanece en esta nueva edición del dispositivo. Definitivamente, a nivel de diseño Apple no ha arriesgado mucho, y si bien se sigue mostrando como un producto ciertamente adecuado en calidad de fabricación, tenemos sentimientos encontrados en cuanto a volver a un panel de esas dimensiones con marcos y un botón físico, ¿hemos vuelto años atrás de golpe?
Hardware: Cordero por fuera, lobo por dentro
Este iPhone SE (2020), como pasara en su día con el iPhone SE, alberga en su interior mucho más de lo que podríamos imaginar, y es que Apple no sólo fabricado este dispositivo para dar la bienvenida a los nuevos usuarios reacios a invertir cuatro cifras en un dispositivo, sino que además los hace para durad, como todo lo que fabrican. Es por ello que Apple ha decidido poner en el corazón de este iPhone SE (2020)el procesador Apple A13, el mismo que monta el iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max.
Potencia a raudales a falta de conocer los datos de memoria RAM que Apple guarda de forma tan recelosa pero que todo apunta a que son 3GB como en el caso del iPhone XR. Por su parte contaremos con tres versiones de almacenamiento partiendo desde los 64GB, un modelo intermedio con 128GB y un superior con 256GB que incrementarán su precio de forma totalmente proporcional. Esto supone también un avance respecto del almacenamiento que hasta el momento estaba ofreciendo el iPhone 8 en su catálogo, partiendo de la base de 32GB, a todas luces insuficientes para el uso cotidiano de hoy día. Huelga decir que como es habitual, no tenemos expansión de memoria.
Pantalla y cámara muy conocida
Tenemos en la parte trasera un único sensor de 12MP con apertura f/1.8 de 1,4nm y el clásico Flash Dual-Tone que la compañía de Cupertino viene montando hace tiempo. Evidentemente contamos con estabilización óptica de la imagen y Smart HDR para mejorar la calidad del contenido. Tenemos algunas características de software compartidas con los últimos modelos de Apple así como grabación a 4K 60FPS. Una cámara suficiente, pero sin florituras. Lo mismo decimos de la delantera de 7 MP con apertura f/2.2 y grabación 1080p a 60FPS.
La pantalla de 4,7 pulgadas cuenta con resolución HD como sucedía en su momento en el iPhone 8. Hereda todas sus características como el True Tone, la capacidad Haptic Touch (perdemos el 3D Touch) y sigue siendo uno de los mejores paneles LCD del mercado a nivel de reproducción del color y brillo. A estos niveles, el iPhone SE (2020) no avanza prácticamente nada en cuanto al iPhone 8 si hablamos de pantalla, sonido y autonomía. No contamos con datos específicos de los mAh que monta la batería del iPhone SE (2020)pero presumimos que rondará los 2691 mAh del iPhone 8, ¿o habrá conseguido Apple aumentarla?
Precio de lanzamiento y disponibilidad
Apple ha tenido que hacer una “presentación” muy de soslayo en esta ocasión debido a la situación actual del mercado y las restricciones propias de la emergencia sanitaria global que estamos viviendo. Por estos motivos ya podemos acceder completamente a la información acerca del dispositivo y su compra a través de la página web oficial de Apple. Sea como fuere, no podrás asistir físicamente a la tienda a por tu unidad, así que puede que por primera vez en muchísimos años se eviten las fotografías de las numerosas colas en las Apple Store con cada uno de los lanzamientos.
Estos son los precios previstos:
- iPhone SE (2020) – 64GB : 489 euros
- iPhone SE (2020) – 128GB: 539 euros
- iPhone SE (2020) – 256GB: 589 euros
Serán compatibles tanto los protectores de pantalla del iPhone 8 como las fundas con el vigente modelo a pesar de los ligeros retoques estéticos a los que se ha sometido el dispositivo como ha sucedido anteriormente con otros dispositivos de la compañía. Ahora sólo queda ver si realmente el iPhone SE (2020) se convierte en el éxito de ventas que cabe esperar de él. Aprovechamos para recordar que obtendrás un año gratuito de Apple TV+ por la adquisición de este producto.