Todas las empresas, en mayor o menor medida, utilizan en la actualidad la tecnología para poder realizar su actividad. Cualquier incidencia o problema informático puede acarrear graves consecuencias como periodos de inactividad, reducción de ingresos, pérdida de clientes y muchas otras situaciones negativas para la empresa. En este entorno actual las organizaciones necesitan disponer de servicios informáticos que, además de garantizar el buen funcionamiento de su hardware, software y redes, puedan resolver cualquier incidencia en el menor tiempo posible, minimizando las posibles pérdidas o periodos de inactividad de la empresa.

Cómo elegir la mejor empresa de mantenimiento informático

Cuando una empresa es consciente de la importancia, e incluso, de la dependencia que tiene de sus recursos TIC (Tecnología de la Información y Comunicación), entiende que es fundamental disponer de un servicio de asistencia y mantenimiento informático. Para encontrar la mejor empresa que ofrezca servicios de mantenimiento informático  hay que tener en consideración algunos factores como:

Técnicos certificados y con experiencia

Los técnicos de la empresa de servicios informáticos deben estar capacitados en las distintas áreas donde intervengan. Es importante que dispongan de certificados oficiales en las últimas tecnologías como Windows, APPLe, redes, ciberseguridad, etc.

El personal técnico de la empresa de mantenimiento informático debe disponer de experiencia en el sector, para poder solventar las averías o problemas de forma eficiente y en el menor tiempo posible.

Visitas periódicas

Un buen mantenimiento informático requiere de visitas periódicas para que los técnicos puedan confirmar que todo los equipos, configuraciones, aplicaciones y procesos estén funcionando correctamente, y poder detectar situaciones que puedan causar problemas en un futuro. Lo ideal es disponer de, al menos, una visita mensual preventiva.

Asistencia in situ y remota

El tiempo de respuesta de una empresa de mantenimiento informático debe ser rápido, pues es vital para minimizar los daños de cualquier problema relacionado con las TIC. Una empresa de mantenimiento informático debe disponer de un servicio de asistencia remota para poder solventar la incidencia lo más rápido posible. En caso de que se necesite presencia in situ, el servicio de mantenimiento debe desplazar al técnico o técnicos necesarios lo antes posible para solventar el problema.

Otros aspectos a tener en cuenta

Otros aspectos importantes a tener en cuenta al contratar un servicio de mantenimiento informático son: