Saltar al contenido

ASUS, en busca de lo increíble

¿Quién no conoce actualmente la marca ASUS?  Hoy hablaremos de esta empresa referente en el mercado tecnológico e informático y haremos un repaso de su historia, alguna curiosidad y comentaremos las características más relevantes de algunos de sus portátiles, los cuales ya están disponibles en nuestra tienda Ecomputer León.

Historia de la marca

Asus es una multinacional, creada en 1989 en Taiwán, que ha logrado convertirse en uno de los tres principales fabricantes de portátiles del mundo y una empresa que opera a nivel global. Su principal objetivo es el diseño y fabricación de hardware de informática y electrónica de consumo. Esta empresa, entre otras cosas, es líder en placas base y gaming a nivel internacional.

En 2007 revolucionó el mercado con el lanzamiento del Eee PC™ o lo que es lo mismo, un netbook (o notebook) u ordenador portátil, de bajo coste y dimensiones reducidas. Se puede considerar que es una marca muy innovadora, dado que, desarrolla productos de realidad virtual y aumentada, móviles novedosos, incluso ha creado un robot doméstico inteligente, el cual asiste, entretiene y hace compañía a los familiares.

Sus valores principales

Una característica que define a Asus es su compromiso con la calidad, área donde ha ganado numerosos premios. Esta compañía destaca por su gran valor de producto y su amplia gama de ordenadores portátiles, además de sus avances tecnológicos y diseños novedosos. Uno de los deseos de esta marca es facilitar y/o mejorar la experiencia de los clientes cuando usan sus productos. Para ello, ofrece sistemas de enfriamiento más efectivo y entre otros, cuentan con procesadores potentes, teniendo hasta ordenadores de undécima generación i7.

Además, en comparación con otras marcas Asus se posiciona con precios asequibles para sus distintos tipos de usuarios y necesidades.

Son diversos los componentes que podemos encontrar en ASUS, entre ellos: Tarjetas gráficas NVIDIA GeForce, procesadores Intel, Screenpad, pantallas LED, SonicMaster Audio, entre otros.

Logros históricos de los portátiles ASUS

 Los portátiles ASUS, con el fin de probar su calidad, se han expuesto en condiciones adversas. Algunos son:

  • Se probaron en una misión  de 600 días en el espacio exterior, donde aguantaron sin mostrar ningún desperfecto. Los astronautas explicaron cómo el flujo térmico funcionaba diferente en el espacio y que estos  son portátiles con excelente diseño térmico  que podría soportarlo.
  • También los usaron en el aire, ayudando a salvar vidas en el helicóptero NRMA CareFlight de rescate y emergencias médicas de Australia. Se realizaron diferentes actividades: aviación, tratamiento médico y administración. Gracias a los portátiles la asistencia médica llegó más rápido a las escenas.
  • Del mismo modo, los portátiles fueron capaces de seguir funcionando en la cumbre del Everest y también en condiciones extremas de frío. Asimismo, los usaron durante una competición de coches 4×4 para realizar tareas de navegación y comunicación, gracias a su GPS integrado y su capacidad de mostrar mapas térmicos.

 

¿Y qué tipo de portátiles Asus puedes encontrar en Ecomputer?

Tenéis disponibles diferentes modelos, sea cual sea tu gusto o para que lo utilices, puedes encontrar un Asus a medida.

ASUS vivobook S43FA- AM563T

 

Si lo que quieres es dar color a tu día a día, este portátil es para ti. Porque con estos ordenadores pueden hacer más por menos. Tiene un Core I5 de 10th generation, windows 10. 8 GB de RAM y SSD 256 GB.

Asus vivobook K513EA-BQ684T

Este Vivobook tiene un Intel core I7 de 11th generación, con pantalla de 15,6” pulgadas, 8 GB RAM, Windows 10 y SSD 512GB. ¿A qué esperas para ir a por él?

Rog Zephyrus GA401IU- HE002

El portátil para los gamers. Con él, cambiarás las reglas de juego. Como características principales tienes: Pantalla de 14” FHD 120HZ, Ryzen 7 4800H, GTX 1660 TI 6GB, RAM 16 GB, Disco 1TB SSD, Freedos y Nvidia Geforce.

No importa si eres un profesional, gamer, creador de contenido o un usuario ocasional, en ASUS puedes encontrar tu portátil perfecto, con todo tipo de modelos. ¡No lo dudes y pásate por nuestra web para echar un vistazo!